Abasto: una lucha que hace historia
7 enero, 2016
0

El pasado  9 de diciembre se entregaron las tierras a las más de 900 familias que lucharon durante meses en Abasto por un pedazo de tierra donde vivir. Un proceso que hace historia y que es un reflejo de una necesidad urgente que sufren miles de familias en el pais. Compartimos el comunicado e invitación de la asamblea de vecinos de Abasto.

Foto de Sado

Este miércoles 9/12, desde las 16 horas, comenzará el Acto de toma de posesión de los terrenos preadjudicados a las 981 familias que conforman el censo oficial de la Asamblea de Legítimos Poseedores de la Tierra de Abasto.
En el acto estarán presentes el Cuerpo de Delegados de los vecinos y los demás integrantes de la Mesa de Gestión: Fiscalía de Estado y representantes del Estado nacional, provincial y municipales. Juntos, trabajaron codo a codo para cumplimentar la expropiación de las tierras y entregarlas a los censados en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat provincial (Nº 14.449).

Este triunfo histórico marca un camino para millones que en Argentina necesitan un terreno propio para vivir dignamente, un camino para transformar en barrios populares organizado por sus vecinos las tierras ociosas que la mafia inmobiliaria se quiere adueñar sin pagar un peso.
Un camino que demuestra que es posible resolver un barrio con escuela, sala de salud, Casa de la Mujer, Sociedad de Fomento y Polideportivo.

En pocos días, una vez que ingresen los compañeros que faltan, culminará una etapa en esta lucha: La de ingresar a nuestros terrenos.

Y comenzará otra, la gran tarea de armar un barrio desde cero.
Queremos que toda la comunidad conozca que reingresamos públicamente con las preadjudicaciones avaladas por la Justicia, las tierras rezonificadas por Ley a zona urbana y en forma ordenada.

Por lo tanto los invitamos a participar y difundir este acto.

Asamblea de legítimos poseedores de la tierra – Abasto –